Paro y movilización de docentes porteños por reclamos salariales y contra la gestión de Larreta

Los gremios denuncian la calidad de las viandas y mantenimiento de los edificios. La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) lleva adelante un cese de actividad como parte de las acciones de protesta contra las políticas educativas del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Según informaron, […]

Los gremios denuncian la calidad de las viandas y mantenimiento de los edificios.

La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) lleva adelante un cese de actividad como parte de las acciones de protesta contra las políticas educativas del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Según informaron, esta tarde se movilizarán junto a otros gremios hacia la Legislatura porteña.

Según lo informado desde Ademys, la convocatoria que comenzó a las 15 en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, se encontrará con las otras organizaciones gremiales que participarán de la movilización en la Escuela Normal 1, ubicada en la intersección de avenida Córdoba y Ayacucho. Desde allí, marcharán a la Legislatura porteña en calle Perú 160.

“Estamos peleando por aumento de salario, por reducir la jornada laboral para poder educar mejor, por un plan de arreglos y construcción de escuelas y contra las reformas educativas que hacen a la educación cada vez más meritocrática, individualista y emprendedora”, declaró a la agencia Télam, el secretario de Prensa de Ademys, Federico Puy.

Por su parte, la secretaria general adjunta de Ademys, Amanda Martín, aseguró que el paro se cumplió en “todos los niveles educativos” y confirmó que la marcha educativa “es con estudiantes también”, ya que otro de los reclamos es por una mayor cantidad y calidad nutricional de las viandas.

Estarán presentes en la marcha la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) y la Asociación Docentes Educación Física (Adef). También participarán la Mesa Federal de Estudiantes Secundarios (MeFeCes), Familias x la Escuela Pública, Cooperadores en Movimiento, la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET) y el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE).

FUENTE: Mundo Gremial

FUENTE: