ÚLTIMAS NOTICIAS

El ausentismo laboral por enfermedades creció un 68% en dos meses

El ausentismo laboral por enfermedades creció un 68% en dos meses

El ausentismo laboral vinculado a las enfermedades respiratorias registró un fuerte incremento en el territorio nacional durante el último bimestre, según un relevamiento realizado por Grupo Gestión sobre las licencias médicas informadas por trabajadores de distintos sectores productivos del país. El fenómeno coincidió con el inicio de los meses de temperaturas más bajas y encendió las alarmas en los departamentos de recursos humanos.

Venta de Shell a Mercuria impulsa la formación de un sindicato de empresa en Argentina bajo la nueva Ley de Modernización Laboral

Venta de Shell a Mercuria impulsa la formación de un sindicato de empresa en Argentina bajo la nueva Ley de Modernización Laboral

La venta de Shell Argentina a la suiza Mercuria Energy Group por 1.420 millones de dólares no solo reorganizó uno de los activos más relevantes del sector energético del país. También activó gestiones concretas para crear un sindicato propio de la compañía, una figura que la nueva Ley de Modernización Laboral habilita expresamente al reducir los requisitos mínimos de afiliación para constituir una organización gremial.

La «uberización» del empleo acelera y el exceso de oferta en las plataformas ya muestra signos de saturación

La «uberización» del empleo acelera y el exceso de oferta en las plataformas ya muestra signos de saturación

La economía de plataformas gana cada vez más presencia en el mercado de trabajo local, con aproximadamente un millón de personas, según algunas estimaciones. Muchos de ellos se sumaron al sector para complementar ingresos, ante la caída de los salarios, o para conseguir rápidamente un nuevo trabajo. Sin embargo, ante un panorama de recesión y destrucción de empleo formal, surgen interrogantes sobre si el rubro podrá absorber a los trabajadores provenientes de otros sectores.

Petroleros Jerárquicos sumó su respaldo a la ley de GNL

Petroleros Jerárquicos sumó su respaldo a la ley de GNL

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa anunció su apoyo al proyecto de gas natural licuado que la Legislatura tratará el miércoles. El pronunciamiento llega en medio de un debate en el que los gremios estatales rechazan las condiciones del acuerdo con YPF.