La Juventud de CGT fortalece vínculos con sectores de jóvenes y movilizará al Congreso contra la Ley Bases

La Secretaría de Juventud de CGT realizó un Encuentro Nacional de Juventudes por Argentina en la UBA, con participación de juventudes sindicales, políticas, sociales, estudiantes y religiosas. Todos juntos movilizarán el miércoles 12 al Senado.

Convocado por la Secretaría de Juventud de la CGT, distintas organizaciones del arco político, sindical, social y universitario llevaron a cabo el pasado sábado un plenario nacional federal «para debatir la visión de país que queremos», destacaron los organizadores.

El Encuentro Nacional de Juventudes por Argentina tuvo lugar en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), con previa reunión en la sede de APL, por impulso de la Secretaría que conduce el ferroviario Sebastián Maturano.

La jornada contó con una amplia participación de organizaciones gremiales para continuar con las acciones de acompañamiento a las distintas decisiones de la CGT frente al avance de la Ley Bases y el ajuste del Ejecutivo nacional.

Este encuentro tuvo como objetivo “contribuir en la construcción de un país más justo, libre y soberano”. Durante la jornada se llevaron a cabo diferentes comisiones de debate con ejes en: trabajo, educación, soberanía y geopolítica, salud, social, economía, ambiente, género, derechos humanos y comunicación.

Luego del debate con jóvenes de todos los frentes, se acordó un discurso final con la posterior lectura de un documento para dejar síntesis de la jornada y puesta en común de cara a las próximas acciones.

Dentro de las organizaciones que participaron se encuentran la Juventud Sindical Peronista de la CGT, Juventudes del Instituto Patria, Juventud la Corriente Federal, Juventud CTA Autónoma, Juventud CTA de los trabajadores, Juventud Pastoral Social, entre otras.

“El gobierno de Javier Milei a través de sus políticas económicas lejos de beneficiar a las grandes mayorías, favorece a los más privilegiados, con una clara transferencia de ingresos”, sostuvieron en la lectura del comunicado al final del encuentro.

Luego de exitoso encuentro en UBA sociales, las juventudes argentinas con participación del sector sindical, político, social y universitario, concluyeron movilizar el próximo 12 de junio cuando se vote la Ley Bases en el Senado nacional.

FUENTE: Mundo Gremial