Trabajadores de seguridad privada movilizan ante la falta de acuerdo en la paritaria de la UPSRA

Este lunes, desde la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), Regional Quilmes denunciaron que es inaceptable el intento de la Cámara Empresaria CAESI, “de querer imponer salarios por debajo de la línea de la pobreza”. En este sentido, por medio de un comunicado expresaron que “ante una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo […]

Este lunes, desde la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), Regional Quilmes denunciaron que es inaceptable el intento de la Cámara Empresaria CAESI, “de querer imponer salarios por debajo de la línea de la pobreza”.

En este sentido, por medio de un comunicado expresaron que “ante una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo nos movilizamos hacia Callao 114 el martes 1 de Noviembre a las 10 horas advirtiendo que no vamos a aceptar sueldos de hambre”.
“Se suceden los encuentros en la Cartera Laboral y de manera bilateral, y la patronal sigue empecinada en condenar a las y los trabajadores de seguridad privada a ingresos que no cubren las necesidades básicas”, aseveraron desde el gremio.

Cabe recordar que el conflicto arrastra varios días, y la semana pasada el gremio ratificó las pretensiones de aumento (pidió un salario de $157.000 en diciembre y un bono de fin de año), y aún se está muy lejos de lo que ofrecen los empresarios.

Así las cosas, desde UPSRA afirmaron que “si no hay acuerdo, esta misma semana cuando finalice la Conciliación Obligatoria, comenzaremos con medidas de fuerza, cortes, paros y bloqueos en sectores estratégicos: refinerías, logísticas, transporte de mercadería, puertos y aeropuertos”.

Es preciso recordar también, que la cámara empresaria busca replicar el acuerdo celebrado en septiembre pasado con los sindicatos de la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), integrada por organizaciones con personería del interior del país.

En tanto, la FATRASEP acordó en esa oportunidad un aumento anualizado del 117% con un salario mínimo de $135.000 en enero de 2023.

 

Fuente: Mundo gremial

FUENTE: