Televisión Abierta: Paro en canales y productoras por la falta de respuesta empresaria

Tras la fallida audiencia de la semana pasada, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), resolvió convocar a una medida de fuerza para este miércoles 18, en reclamo por el deterioro salarial que sufre el personal de canales abiertos y productoras. Según lo comunicado por el gremio, esperan que esta tarde, la Asociación […]

Tras la fallida audiencia de la semana pasada, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), resolvió convocar a una medida de fuerza para este miércoles 18, en reclamo por el deterioro salarial que sufre el personal de canales abiertos y productoras.

Según lo comunicado por el gremio, esperan que esta tarde, la Asociación Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) acerquen un ofrecimiento de aumento superior ya que “no han efectuado ninguna mejora respecto de la propuesta anterior”, la cual era de un 12% sin compensaciones para los convenios 131/75 y 643/11.

El malestar sindical se incrementó por la postura empresarial, ya que “no contiene en absoluto ni siquiera la inflación de los próximos meses, condenando así a un fuerte debilitamiento del poder adquisitivo del salario de los trabajadores”. Además, indicaron que “altera la negociación que tradicionalmente las partes han acordado a través de los años”.

De este modo, el SATSAID resolvió realizar un paro de 2 horas por turno este miércoles 18, con presencia en los lugares de trabajo y en todas las empresas del país. En tanto, la implementación y modalidad estará a cargo de cada representación sindical en las distintas jurisdicciones.

“La demora y dilación en la discusión paritaria nos provoca un grave daño para recomponer el salario de los trabajadores”, afirmaron desde el sindicato, por lo que también se continuará con la realización de asambleas que informen del estado de situación para alcanzar el reajuste salarial necesario.

Cabe destacar que la nueva convocatoria entre las partes se está desarrollando desde las 15 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, donde intentarán acercar las diferencias que contemplen las proyecciones futuras de inflación.

 

Fuente: Mundo gremial

FUENTE: