El Sindicato de Trabajadores del Correo inaugura su nuevo espacio cultural

El Sindicato de Trabajadores del Correo inaugura su nuevo espacio cultural

Con espectáculos en vivo, actividades culturales y una muestra de los talleres que se desarrollan en la institución, la cita será este sábado 20 de junio desde las 15 en calle Riobamba 1887. Contará con la presentación musical de Camila Gentile, el espectáculo de Circo Extravagancia y una exposición de los trabajos realizados por quienes participan de los distintos talleres culturales impulsados por la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS

«Sin aumento salarial no hay salida para el sistema de salud»: La Federación de Sanidad FATSA declara estado de alerta y denuncia dos meses de negociaciones sin propuestas

«Sin aumento salarial no hay salida para el sistema de salud»: La Federación de Sanidad FATSA declara estado de alerta y denuncia dos meses de negociaciones sin propuestas

La Federación de Sanidad (FATSA) advirtió que los trabajadores no serán «la variable de ajuste» de la crisis del sector. El gremio reclama una recomposición salarial y apunta contra las empresas por «evasivas y dilaciones». Héctor Daer, secretario general, fue contundente: «Sin propuesta salarial no hay acuerdo posible».

La CGT busca rearmarse y convoca a sindicatos de industria, transporte y energía para debatir un nuevo plan de lucha

La CGT busca rearmarse y convoca a sindicatos de industria, transporte y energía para debatir un nuevo plan de lucha

La Confederación General del Trabajo (CGT) comenzó a mover sus fichas para diseñar una nueva etapa de confrontación con el Ejecutivo, en medio de la disputa por la reglamentación de la reforma laboral y el creciente malestar social. La mesa chica de la central convocó para el próximo miércoles a las tres grandes confederaciones sectoriales que agrupan a los sindicatos de la industria, el transporte y la energía, con el objetivo de analizar posibles medidas de fuerza.

SICONARA denunció al Gobierno Nacional ante la OIT por el avance sobre los derechos de los trabajadores marítimos

SICONARA denunció al Gobierno Nacional ante la OIT por el avance sobre los derechos de los trabajadores marítimos

El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), conducido por Mariano Vilar, presentó una queja formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunciando las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional que afectan derechos fundamentales de los trabajadores marítimos argentinos. En ese marco, Vilar fue contundente: “No vamos a dejar una sola puerta sin golpear en defensa de los trabajadores marítimos. Si el Gobierno pretende avanzar sobre nuestros derechos, nosotros vamos a dar batalla en cada ámbito institucional, nacional e internacional que sea necesario”.

Las 62 profundizan su armado territorial: normalizaron la Regional Esteban Echeverría-Ezeiza-Cañuelas y designaron a Marcela Ludueña al frente de la conducción

Las 62 profundizan su armado territorial: normalizaron la Regional Esteban Echeverría-Ezeiza-Cañuelas y designaron a Marcela Ludueña al frente de la conducción

La dirigente de la Federación de Químicos y Petroquímicos fue proclamada secretaria general de la regional, integrada por más de 35 gremios. La iniciativa se enmarca en el proceso de fortalecimiento territorial que impulsa la histórica organización sindical, que el mes pasado también normalizó la regional Morón-Ituzaingó-Hurlingham.

Más de 62 mil trabajadores pidieron el fondo de desempleo en apenas cuatro meses

Más de 62 mil trabajadores pidieron el fondo de desempleo en apenas cuatro meses

Mientras el presidente Javier Milei sostiene que el desempleo baja y el ministro de Economía, Luis Caputo, asegura que el empleo crece, los propios números oficiales del Estado muestran otra realidad. Según información de la ANSES remitida a este medio en respuesta a un pedido de acceso a la información pública, durante los primeros cuatro meses de 2026 más de 100 mil personas por mes dependieron del fondo de Desempleo para vivir.