Otro respaldo desde CGT a la ministra Olmos: «Tiene todas las condiciones”

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, expresó su respaldo a la flamante ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Cecilia “Kelly” Kismer de Olmos, quien reemplazará al saliente Claudio Moroni. “La conozco de hace muchísimos años y el curriculum vitae que tiene la respalda ampliamente para ocupar el cargo, […]

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, expresó su respaldo a la flamante ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Cecilia “Kelly” Kismer de Olmos, quien reemplazará al saliente Claudio Moroni.

“La conozco de hace muchísimos años y el curriculum vitae que tiene la respalda ampliamente para ocupar el cargo, tiene todas las condiciones, mucha militancia dentro del peronismo, ha ocupado cargos legislativos, de gestión, tiene todo para gestionar un ministerio complejo”, afirmó Romero en declaraciones a la radio AM 750.

Al respecto, el dirigente docente no dudó en destacar las dificultades que la cartera laboral le deparará la reciente titular, ya que todavía no se conoce cómo quedarán organizadas y distribuidas las secretarías a su cargo. A pesar de los buenos augurios, Romero señaló: “Siempre queda un interrogante”.

En ese sentido, el referente gremial indicó que entre los principales problema que deberá afrontar Olmos, está el tener “más del 50% del trabajo formal en la Argentina por debajo de la línea de la pobreza”. “Lo que le espera a la ministra es un trabajo arduo, de mucha búsqueda de consensos con los representantes de los trabajadores, va a ser incesante”, vaticinó Romero.

Recordemos que esta mañana, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, anticipó buenas relaciones entre la CGT y la ministra, elogiando su capacidad para estar al frente del Ministerio de Trabajo.

 

Fuente: Mundo Gremial

FUENTE: