Juan Carlos Crespi conducirá la Federación SUPeH tras el fallecimiento del histórico Cassia

El sindicalista Juan Carlos Crespi tomó el control de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) tras el fallecimiento histórico secretario general Antonio «Coco» Cassia. Crespi asumió el máximo cargo de la organización tras concretarse el corrimientos de autoridades tal como establece el estatuto de la federación. El dirigente que ahora conducirá los hilos del gremio se desempeñaba como […]

El sindicalista Juan Carlos Crespi tomó el control de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) tras el fallecimiento histórico secretario general Antonio «Coco» Cassia.

Crespi asumió el máximo cargo de la organización tras concretarse el corrimientos de autoridades tal como establece el estatuto de la federación.

El dirigente que ahora conducirá los hilos del gremio se desempeñaba como secretario adjunto de Cassia. Ahora estará a cargo de culminar el mandato iniciado por «Coco» el año pasado en el sindicato que representa a los trabajadores petroleros de la empresa estatal YPF.

El lugar de Crespi será ocupado por Julio Schiantarelli de la Filial Florencio Varela, que hasta el monento fue secretario administrativo, actas y acción social.

Quién es Juan Carlos Crespi
Con extensa trayetoria en el sindicalismo, Crespi tomó relevancia pública por sus altos cargos jerárquicos en el Club Boca Juniors y la Asociación del Fútbol Argentino.

En las últimas elecciones en el club xeneize fue uno de los competidores de la lista que encabezaron Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, compartiendo lista con el dirigente del por entonces oficialismo, el macrista Christian Gribaudo.

Según contó en 2014 el periodista Nicolás Balinotti en La Nación, Crespi ingresó en YPF con 16 años. Lo hizo como ascensorista en el edificio de Diagonal Norte en la Capital Federal. Luego se convirtió en delegado del SUPEH porteño y más adelante forjó relaciones gremiales que lo mantuvieron en la mesa grande del sindicato.

 

Fuente: Mundo Gremial

FUENTE: