Gremios docentes y judiciales bonaerenses se sumaron al pedido de reapertura paritaria en la provincia

Los gremios bonaerenses reclaman la reapertura paritaria en el mes de octubre, luego de que los estatales representados en ATE realizaran el mismo pedido en el trascurso de la jornada.

El pedido de reapertura de la paritaria de los estatales bonaerenses, sumó dos actores durante el día de hoy. Se trata del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJUB), que elevaron en ambos casos el pedido de reapertura al Ministro de Trabajo provincial, Walter Correa.

Desde FUDB, que concentra a los gremios AMETFEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, remarcó en un comunicado de prensa que, “esta reunión se hace necesaria de manera urgente dada la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de lxs Trabajadorxs”, por lo que el Frente busca rediscutir, en octubre, el incremento salarial para el último trimestre del año.

En este sentido, remarcaron que “en este contexto, y en virtud del compromiso compartido con la mejora del salario y todas las condiciones laborales de lxs trabajadrxs de la Educación, solicitamos de suma importancia fijar las pautas para lo que resta del año”, explicaron los gremios docentes.

Por su parte, la AJB, que también solicitó la reapertura de la discusión paritaria para el mes de octubre, remarcó que, “El porcentaje anual acumulado a septiembre, producto de las negociaciones paritarias, llega al 95% de incremento de los salarios”, indicaron en un documento difundido por la entidad.

Por esta razón, desde la Asociación Judicial, destacaron que, “se deben abordar las actualizaciones a percibir en la última etapa del año” y que, “teniendo en cuenta la escalada inflacionaria que atraviesa el país” y el impacto de la misma en el salario de los trabajadores representados por la entidad, “la AJB considera fundamental que se cumpla con la pautado”, para lograr que el incremento salarial anual supere a la inflación.

FUENTE: Mundo Gremial