La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Rosario (ATSA Rosario) expresó su preocupación por los recortes en los pagos del PAMI a la red de prestadores y denunció un proceso de desfinanciamiento que impacta de manera directa sobre el sistema de salud. Desde el gremio advirtieron que la reducción del presupuesto y los cambios en la modalidad de pago generan serias dificultades económicas en clínicas y sanatorios de la región.
Por su parte, Marcelo Liparelli intentó llevar tranquilidad al señalar que los sanatorios de Rosario y la región “todavía siguen teniendo buena capacidad de trabajo”. Sin embargo, advirtió que “con un gobierno de este tipo se van a presentar nuevos inconvenientes”, y puso el foco especialmente en la situación del PAMI.
Asimismo, el dirigente gremial alertó que “la red de prestadores de PAMI tiene graves problemas porque, como en todos los sectores, también se redujo el presupuesto del organismo”. Además, sostuvo que “se modificó y redujo la manera de pagar a los prestadores”, situación que complica el funcionamiento económico de clínicas y sanatorios.
Por otra parte, Liparelli manifestó su sorpresa porque, según indicó, los empresarios del sector de la salud “todavía no han salido a quejarse” frente al escenario actual. No obstante, consideró que el Gobierno nacional “hace los recortes hacia los trabajadores y no hacia el sector empresario”.
En ese marco, el secretario general de ATSA Rosario cuestionó duramente las políticas de la administración de Javier Milei y aseguró que “es un gobierno que realmente atenta contra todo lo que tenga que ver con los trabajadores y la clase media”.
Por último, Liparelli afirmó que desde el gremio continuarán reclamando frente a las medidas oficiales. “Como gremio seguimos en la lucha, seguimos combatiendo y hablando con la gente y con los trabajadores, explicándoles todas las cuestiones que, a nuestro entender, están mal en este gobierno y que tienen que ver con las leyes laborales y la precarización”, sostuvo. Y concluyó: “En todas las ramas, este gobierno lo que hace es precarizar”.

