Carro propuso rediscutir la democratización de las comunicaciones porque el atentado evidenció «la cantidad de circulación de discursos violentos»

El titular de la CTA de Córdoba y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Pablo Carro, sostuvo hoy que el atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «puso en el tapete de nuevo la necesidad de discutir la democratización de las comunicaciones por la cantidad de circulación de discursos violentos”.
El referente sindical en el Congreso hizo referencia a la Ley de comunicación plural y explicó que “hay distintas iniciativas. Una está vinculada a publicidad oficial, para fijar criterios más amplios para el reparto de la pauta con criterios federales y atienda al sector comunitario. Si lo fortalecemos vamos a tener más voces”

Y en diálogo con FM La Patriada Pablo Carro detalló que “Otra iniciativa tiene que ver con el fomento del pluralismo y la diversidad informativa, que es que los pequeños medios tengan las mismas exenciones impositivas que tienen los grandes medios para poder competir”

El diputado también hizo referencia a la necesidad de reencuadrar las nuevas formas de ver películas y escuchar música a través de streaming: «Son empresas trasnacionales que como no están radicados aquí no pagan impuestos. Si lográramos reencuadrarlo como servicios audiovisuales, los impuestos se podrían distribuir para el fomento de las industrias culturales”, señaló.

 

Fuente: Info Gremiales