Con este marco, el sindicato que nuclea a los docentes públicos rosarinos apuntó que es necesario desarrollar asambleas en todas las escuelas en las que se discuta la política impulsada por el Gobierno de Maximiliano Pullaro y los pasos a seguir.

«Estamos convocando a los compañeros y las compañeras de cada una de las escuelas a jornadas gremiales. Queremos que puedan posicionarse. A la par, estamos reclamando que haya una asamblea provincial de manera urgente», destacó la secretaria adjunta de Amsafe Rosario, Daniela Vergara, también en diálogo con Conclusión.

El ministro de Educación, José Goity, ofreció este lunes una conferencia de prensa donde anunció el “reconocimiento a la asistencia perfecta” para los docentes santafesinos.

Según explicaron, se trata de un incentivo mensual por asistencia, que representará una bonificación no remunerativa conforme el cargo y el valor de la hora cátedra. Los montos se actualizarán de manera trimestral conforme a la variación porcentual del salario docente.