Voytenco arrasó en el Congreso de la UATRE y adelantó las elecciones para refrendar su conducción en las urnas: «Los vamos a llenar de votos»

El líder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, encabezó el Congreso extraordinario del gremio y mostró una imponente mayoría. Revocó el mandato de los 3 dirigentes que habían sido suspendidos por negociados con empresarios y adelantó los comicios para refrendar su conducción:  “Les prometo volver a poner a la UATRE en lo más alto”.
José Voytenco, el secretario General de  la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), encabezó hoy el Congreso Nacional Extraordinario realizado en las instalaciones de Parque Norte y consiguió un contundente espaldarazo a su gestión.

El chaqueño, que recibió el respaldo de Pablo Moyano, de Mario «Paco» Manrique y de Cristian Jerónimo, reunió a casi 400 de los 571 congresales nacionales de la organización y revocó el mandato de los 3 dirigentes que habían sido suspendidos por tener negocios con empresarios incompatibles con su función. Se trata de Mario Lastra, Roberto Petrocchi y Carlos Saúl Castro.

«No los expulsamos, les revocamos el mandato para que, si quieren, puedan armar lista y presentarse a elecciones», sostuvo Voytenco. Y agregó: “Les prometo volver a poner a la UATRE en lo más alto, tengamos el gremio que soñamos”.

De hecho, también el congreso aprobó el adelantamiento de elecciones para diciembre de este año. «Si no están de acuerdo con esta UATRE federal e inclusiva que se presenten a elecciones y los vamos a llenar de votos. No vamos a permitir que los intereses de unos pocos estén por encima de una organización tan grande como la UATRE», desafió Voytenco.

Además, cuestionó a un grupo de unos 100 dirigentes que provocó incidentes en la previa del encuentro arrojando gas pimienta y dejando como saldo 4 congresales que tuvieron que ser atendidos por el SAME. «Se retiraron del Congreso y realizaron incidentes porque los números no les dan. No se merecen estar cobijados por esta organización gremial que protege a los trabajadores y sus familias».

Según consignaron desde la UATRE ya se realizaron las denuncias correspondientes en sede policial y se encararán acciones penales contra los responsables de los hechos de violencia.

En declaraciones a InfoGremiales, Natalia Sánchez Jauregui, diputada provincial y referente de UATRE dijo: “No podemos seguir por intereses personales sin poder trabajar para nuestras trabajadoras y trabajadores rurales y menos aún que no funcione nuestra obra social. Todo este tiempo estuvieron poniendo palos en la rueda y lo más sano es que haya elecciones próximamente como se votó en el congreso”.

“No hay lugar para las minorías violentas conducidas por Ansaloni y Lastra. Necesitamos construir y volver a tener el gremio acompañando a la trabajadora y trabajador rural”, concluyó Sánchez Jauregui.

 

Fuente: Línea Sindical