#URGENTE Destituyeron a Luis Carzoglio, el juez que se negó a detener a los Moyano durante el macrismo

El jurado de enjuiciamiento de magistrados de la Provincia de Buenos Aires resolvió hoy por unanimidad destituir al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Silvio Carzoglio, acusado de mal desempeño en sus funciones por malos tratos a empleados y favorecer a detenidos que pedían morigeración en sus condiciones de arresto. Carzoglio es el juez que […]

El jurado de enjuiciamiento de magistrados de la Provincia de Buenos Aires resolvió hoy por unanimidad destituir al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Silvio Carzoglio, acusado de mal desempeño en sus funciones por malos tratos a empleados y favorecer a detenidos que pedían morigeración en sus condiciones de arresto.
Carzoglio es el juez que cobró notoriedad cuando, en 2018, rechazó un pedido de detención del sindicalista camionero Pablo Moyano y denunció que había sido «apretado» por dos agentes de la AFI que le habían pedido esa medida en nombre del ex presidente Mauricio Macri.

El Jury hizo lugar al pedido de destitución que había planteado el acusador de Carzoglio, el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

«Nosotros confiamos en el jury y pensamos que, si hay justicia, vamos a salir airosos», había indicado este fin de semana el magistrado, ahora destituido.

Las denuncias que pesan sobre Carzolgio surgen de hechos sucedidos entre 2009 y 2015, momento en que se inicia la acción judicial en su contra, y 2018, cuando finalmente se activa el proceso.

Para hablar del estado de situación actual, Carzoglio se refirió a los inicios del proceso y destacó que el jury «empezó en 2015, pero en 2018, luego de tres años de un estado vegetativo y de mi resolución respecto al tema Moyano, mis denuncias contra sectores mediáticos e integrantes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), y contra la filtración de datos surgidos desde la Procuración General de la provincia, se reactiva y se me separa del cargo».

En aquel momento, Carzoglio denunció «aprietes» por parte de agentes de la AFI para que detuviera a los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano por supuesta administración fraudulenta en Independiente.

El magistrado se negó y denunció esa maniobra al señalar que «hubo intromisión de la política, del Ejecutivo nacional, a través de organizaciones gubernamentales que dependían del Gobierno de (Mauricio) Macri».

 

Fuente: Info Gremiales

FUENTE: