Trabajadores del gas inician plan de lucha en Camuzzi por salarios y condiciones laborales

Este viernes habrá cese de actividades y movilizaciones en oficinas de distintos puntos del país, convocadas por los sindicatos de trabajadores de la industria del gas. Los trabajadores de las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur iniciaron este viernes un plan de lucha para exigir respuestas a demandas salariales y de condiciones […]

Este viernes habrá cese de actividades y movilizaciones en oficinas de distintos puntos del país, convocadas por los sindicatos de trabajadores de la industria del gas.

Los trabajadores de las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur iniciaron este viernes un plan de lucha para exigir respuestas a demandas salariales y de condiciones laborales a las autoridades de la firma.

Los gremios del empleados del gas donde Camuzzi tiene presencia definieron convocar a huelga con movilizaciones simultáneas a las oficinas de la empresa. Entre otros, habrá protestas en Buenos Aires, Bahía, Mar del Plata y La Plata.

La firma cuenta con un complejo sistema de gasoductos de transporte y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales y abastece a más de 2.000.000 de usuarios en siete provincias del país, entre ellas, Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las movilizaciones fueron resueltas en plenario de secretarios generales de los Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata y Patagonia Sur, todos ellos organizaciones de base de la Federación FETINGRA.

«El común denominador planteado es la gran preocupación por la falta de respuestas sobre la mejora indispensable del servicio de salud y la desidia en el tratamiento de puntos convencionales», explicaron los gremios en un comunicado conjunto.

La empresa sigue sin dar respuestas a los reclamos presentados, por lo que la situación derivó en el inicio de un plan de acción que tiene como punto de partida movilizaciones en distintos puntos del país.

FUENTE: Mundo Gremial

FUENTE: