Seguridad privada: Gremios del interior anuncian aumentos salariales y presionan a la UPSRA

Los sindicatos de la FATRASEP acordaron subas salariales hasta diciembre tras negociaciones con la cámara empresaria CAESI.

Las organizaciones nucleadas en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) anunciaron un aumento salarial del 43% para el último trimestre del año, tras acuerdo con la cámara empresaria CAESI.

La nueva suba lleva el salario total conformado a $417.000 en diciembre, según el entendimiento celebrado entre los gremios de la FATRASEP y los empresarios.

Lo acordado establece un sueldo mínimo conformado de $350.000 en octubre más $30.000 retroactivos a septiembre. Además se fijó que noviembre tendrá un conformado de $380.000.

La FATRASEP está integrado por sindicatos del interior del país que cuentan con personería gremial y que negocian subas en paralelo a la Unión Personal de Seguridad Privada (UPSRA), el gremio madre del sector.

Hoy la federación está compuesta por SSIP de Bahía Blanca, SIVISEP de Tucumán, UPSAP de Santa Cruz y UESEVI de Santa Fe.

Los gremios y la cámara CAESI volverán a reunirse el 13 de diciembre para revisar y acordar los ajustes paritarios correspondientes a enero y febrero 2024.

Lo firmado presiona a la conducción de la UPSRA que afronta por estos días duros cuestionamientos de sectores opositores por supuestas maniobras de fraude electoral de cara a la renovación de autoridades de comisión directiva.

Según la escala salarial vigente de la UPSRA, un vigilador general percibirá a partir de noviembre un salario total de $354.500.

FUENTE: Mundo Gremial