Seguridad privada: FATRASEP realizó su primer plenario nacional y consolida la representación unificada del sector

La nueva federación reunió en Caleta Olivia a gremios adheridos y remarcó el inicio de una voz federal para los trabajadores de la seguridad privada en todo el país.

Este jueves 4 de diciembre se llevó a cabo en Caleta Olivia el primer Plenario Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), un encuentro calificado como “verdaderamente histórico” por sus protagonistas y que consolida la representación unificada del sector.

Durante la jornada estuvieron presentes los sindicatos SIVISEP, SUVICO, UPSAP, SUTCAPRA, UESEVI, UTSVIRL y SUTRAVIP. Entre los dirigentes que participaron se encuentran Julio Gutiérrez (secretario general UPSAP y de la FATRASEP), Jorge Rojas (secretario general UESEVI Rosario), Cristian Rodríguez (secretario general SUTRAVIP), Hernán Codina (secretario general Unión Trabajadores de Seguridad y Vigilancia Región Litoral), Leandro Nazarre (secretario general SUTCAPRA), René Caro (secretario general SIVISEP Tucumán) y Héctor Páez (secretario adjunto) y Zoeli Peregrini (secretaqria de la mujer) de SUVICO Córdoba, entre otros.

Julio Gutiérrez, secretario general de UPSAP y líder de la FATRASEP, destacó: “Hoy vivimos un día verdaderamente histórico para la seguridad privada en nuestro país. Con enorme orgullo dimos inicio al primer Plenario de FATRASEP, un encuentro que marca un antes y un después en la representación y la defensa de los trabajadores del sector”.

«Hoy, juntos, escribimos una página fundamental en nuestra historia. Una historia construida con esfuerzo, con convicción y con la certeza de que la seguridad privada merece un futuro más justo, más digno y más profesional. Este es solo el comienzo. La fuerza, la unidad y el trabajo federal de FATRASEP ya están marcando el rumbo. Seguimos avanzando. Seguimos haciendo historia», señaló Gutiérrez.

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, acompañó el plenario y valoró que la ciudad haya sido sede del lanzamiento federal: “Es muy importante que Caleta Olivia sea sede de un espacio de debate federal que fortalece la defensa de los derechos laborales y el desarrollo del sector, poniendo en valor el rol de los trabajadores y trabajadoras como un pilar esencial para la vida cotidiana de la ciudad y de toda la región”.

Los participantes coincidieron en que FATRASEP “nació desde la necesidad real de transformar la actividad” y que este plenario representa “solo el comienzo” de un espacio sindical que sigue sumando adherentes y consolidándose como la voz unificada de los vigiladores y vigiladoras de todo el país.

FUENTE: Mundo Gremial