Reclamo aeronáutico: los gremios rechazaron la propuesta de Aerolíneas Argentinas

El conflicto paritario, desatado el pasado viernes, desencadenó una serie de reuniones entre las partes buscando consensuar números y evitar más paros aéreos. Qué pasa en la empresa.

Los gremios aeronáuticos anunciaron que rechazaron la oferta de Aerolíneas Argentinas continuando así la disputa salarial. Las asociaciones sindicales aseguraron que “profundizarán el conflicto” tras la reunión de este miércoles.

“Las propuestas presentadas por la empresa resultaron provocativas. Claramente inaceptables”, reza el comunicado de los gremios.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) adelantó previamente el encuentro tras referirse a un “nuevo fracaso” en la negociación paritaria con la empresa. “La empresa insiste con ofertas insuficientes. Fuimos convocados mañana miércoles 03 a una nueva reunión”, sostuvo el gremio.

Apla advirtió, en la misma publicación del pasado martes, que la situación los “obliga a analizar nuevas medidas gremiales hacia el futuro inmediato” y justificó lo enunciado en una presunta propuesta empresarial deficiente que “no toma en consideración la evolución de la inflación”.

Conflicto gremial en aeronáuticos: qué pasa en las aerolíneas

El pasado viernes 30 de agosto, gremios aeronáuticos anunciaron que levantaban la medida de fuerza que ocasionó demoras y cancelaciones en aeropuertos a lo largo del país.

Por la mañana de la misma jornada, el vocero presidencial Manuel Adorni había anunciado que se descontarían hasta 150 mil pesos a los trabajadores que hayan adherido a las asambleas.

Los movimientos sindicales incluyen tanto a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) como a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y a la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa).

Aunque la medida consistió en asambleas programadas, las empresas denunciaron que se trató de un “paro encubiertos” debido a que los gremios modificaron los horarios pautados en primera instancia, luego de que las aerolíneas adaptaran sus esquemas de vuelos para poder cumplir con las persona que ya habían adquirido tickets.

FUENTE: La Voz