Plenario de Regionales | Jorge Sola: «hay que establecer una estrategia común con todas las delegaciones»

Mundo Gremial dialogó con el dirigente gremial desde el Plenario de Regionales celebrado por la CGT de cara al paro nacional con movilización al Congreso de la Nación el próximo 24 de enero. La cumbre del día de hoy servirá como escenario para trazar una estrategia común para acercar la posición de la central obrera a los representantes legislativos de las provincias del interior.

Comenzó el Plenario de Regionales de la CGT, donde se trazaran los pasos a seguir dentro del plan de lucha de la organización gremial, a fin de generar músculo político para el paro con movilización a las inmediaciones del Congreso de la Nación, el próximo 24 de enero.

Mundo Gremial diálogo en exclusiva con el Secretario General del Sindicato de Seguros  y Secretario de Prensa y Comunicación de CGT, Jorge Sola, sobre el impacto de la jornada de hoy y el trabajo que se viene realizando con los legisladores durante estas semanas.

Sola remarcó la importancia de “escuchar a cada uno de los compañeros que vienen de las distintas jurisdicciones para saber la realidad de los lugares” y subrayó que desde la central entienden lo que están atravesando los trabajadores con las pérdidas de empleos y la crisis económica, “hay que establecer una estrategia en común con todas las delegaciones del interior en base al rechazo al decreto de necesidad de urgencia”, adelantó el dirigente.

En ese sentido, explicó que la estrategia común servirá para que “en cada jurisdicción, cada uno de los secretarios generales de las regionales, puedan hablar con los legisladores y mantengan la postura de rechazar este decreto”, afirmó.

Sola se reunió en el día de ayer con el diputado nacional Miguel Angel Pichetto y representantes de su bloque. El gremialista resaltó “la coincidencia en cuanto a rechazar los métodos que está llevando adelante el Poder Ejecutivo” y “el rechazó a todo lo que tenga que ver con la reforma laboral que incluye dentro del DNU”.

El dirigente consideró tras la reunión que hay “un montón de coincidencias en otros temas que también están ahí legislados” y que el próximo paso es discutir el impacto del proyecto de ley “ómnibus”, “.es muy importante primero que se rechace el decreto de necesidad de urgencia, necesitamos que los diputados se pongan esto como objetivo. Y que se saque también como punto que está dentro de la Ley Ómnibus”, indicó en referencia al artículo del proyecto de ley que aprueba a su vez el Decreto 70/2023.

Sola ponderó el accionar de la CGT en el primer mes de gobierno de Milei, “hemos tomado la responsabilidad de representar los intereses que nos corresponden, que son los de nuestros trabajadores, lo de los jubilados de muchos aspectos que hacen a la legislación civil y comercial, que también afectan a los trabajadores”, expresó.

El gremialista explicó que la CGT tiene un “criterio de estrategia política”, y apuntó hacia la representación política en el ámbito legislativo, “podemos llevar a cabo la protesta, podemos poner en evidencia nuestro rechazo, pero esto se tiene que resolver políticamente. Y la política tiene que ponerle un freno a esta decisión del Poder Ejecutivo de querer llevarse por delante, cualquier tipo de institucionalidad”, enfatizó.

Finalmente, Sola remarcó que la línea de acción que viene desarrollando la CGT, “no es para ir en contra de la política, sino para reforzar y fortalecer un espacio de debate como es el Parlamento”, concluyó

FUENTE: Mundo Gremial