La «uberización» del empleo acelera y el exceso de oferta en las plataformas ya muestra signos de saturación

La «uberización» del empleo acelera y el exceso de oferta en las plataformas ya muestra signos de saturación

La economía de plataformas gana cada vez más presencia en el mercado de trabajo local, con aproximadamente un millón de personas, según algunas estimaciones. Muchos de ellos se sumaron al sector para complementar ingresos, ante la caída de los salarios, o para conseguir rápidamente un nuevo trabajo. Sin embargo, ante un panorama de recesión y destrucción de empleo formal, surgen interrogantes sobre si el rubro podrá absorber a los trabajadores provenientes de otros sectores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intendentes de ciudades de todo el país reclamaron desde Rosario al gobierno nacional la restitución de fondos retenidos

Intendentes de ciudades de todo el país reclamaron desde Rosario al gobierno nacional la restitución de fondos retenidos

Intendentes e intendentas de ciudades de toda la Argentina advirtieron que el federalismo “no es una concesión del poder central”, denunciaron que la retención de fondos para transporte público, educación y discapacidad no es «ahorro», sino un incumplimiento de la ley que castiga a quienes producen y reclamaron al gobierno nacional la coparticipación del impuesto a los combustibles.

RECIBIDORES de GRANOS: En URGARA «orgullosos de representar a quienes hacen grande nuestra actividad»

RECIBIDORES de GRANOS: En URGARA «orgullosos de representar a quienes hacen grande nuestra actividad»

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina que conduce su Secretario General Pablo Palacio, quien el próximo 2 de junio encabezando la histórica Lista Azul y Blanca irá por un nuevo mandato para el período 2026-2030 al frente del gremio, conmemoró el 1º de Mayo Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora: «Orgullosos de representar a quienes hacen grande nuestra actividad».