Pablo Biró: “Tenemos problemas serios, y en el Ministerio de Transporte no tenemos tanta gente seria”

El secretario general de la Asociación de Pilotos -APLA- abordó la problemática de Ganancias, de las Low Cost y de la crisis que atraviesa el Transporte. La ligó el ministro del sector, Diego Giuliano. Pablo Biró abordó la problemática del Transporte, de la aviación y de Ganancias con fuertes críticas al ministerio de Transporte. “No tenemos […]

El secretario general de la Asociación de Pilotos -APLA- abordó la problemática de Ganancias, de las Low Cost y de la crisis que atraviesa el Transporte. La ligó el ministro del sector, Diego Giuliano.
Pablo Biró abordó la problemática del Transporte, de la aviación y de Ganancias con fuertes críticas al ministerio de Transporte. “No tenemos tanta gente seria”, disparó el secretario general de APLA.

Arremetió contra la Uberizacion del trabajo y consideró que “el discurso de progreso y modernidad esconde una precarización laboral”, en relación a las propuestas de modernización del sistema de las aplicaciones digitales.

Ganancias

Anunció que hay un pedido de reunión al Ministerio de  Economía, particularmente a su titular, Sergio Massa, para repasar los eternos reclamos sobre el polémico gravamen que se deduce de los salarios de los trabajadores.

“No prestarle atención a este reclamo en 2015 fue factor importante en el momento en que el votante decida su voto”, advirtió Biro, en recuerdo de la promesa de campaña de Mauricio Macri, quien garantizaba que en su gobierno los trabajadores no pagarían ganancias. “Fue un fraude electoral, una estafa. En definitiva nos reconocieron que no estuvo ni en carpeta””, detalló.

Elecciones y candidatos

Sobre la pregunta si hay algún candidato con el que no se sentaría para debatir los proyectos orientados al Transporte, caso Javier Milei, que fomenta la privatización de Aerolíneas Argentinas, o el mismo Macri o Rodríguez Larreta, fuertemente parados frente a la vereda de la empresa estatal, Biro aseguró que se sentaría “especialmente con los que se podría creer que no”.

“Es muy bueno mirar a los ojos a quienes después van a imponer políticas que terminan yendo a una precarización. Que si pudieran hacerte laburar gratis y con regímenes esclavos lo harían, sin ningún temor”, acotó.

Puertas adentro

No dejó pasar la posibilidad de arremeter contra “compañeros que van a la política” y están “comprados por voluntades”.

“Cuando esos compañeros que te vienen en campaña a prometer que van a mejorar la calidad de vida de los argentinos, terminan sentándose con la embajada americana y el Departamento de Estado, siendo funcionales a que vayas a un proyecto de nación que no nos integra, que nos garantiza un mejor futuro, que no nos da las reglas básicas que ellos deberían sostener o deberían en las reuniones del partido. Que no nos dan la posibilidad de tener soberanía política, independiencia económica y Justicia Social decís: bueno, es momento de ir al conflicto. Pero antes del conflicto te tenes que sentar…”

 

Fuente: Línea Sindical

FUENTE: