Los salarios crecieron en agosto pero quedaron por debajo de la inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó la evaluación realizada respecto al índice de salarios registrado en agosto pasado, donde se incrementaron un 6,5% pero por debajo del 7% que tuvo el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Según dio a conocer el organismo estatal, el aumento en los ingresos se debió a una suba del 8,1% en los sueldos de […]

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó la evaluación realizada respecto al índice de salarios registrado en agosto pasado, donde se incrementaron un 6,5% pero por debajo del 7% que tuvo el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según dio a conocer el organismo estatal, el aumento en los ingresos se debió a una suba del 8,1% en los sueldos de los trabajadores privados, del 4,2 % en los de los empleados públicos, y del 5,4 % en los ingresos de los empleados no registrados.

El documento refleja que, transcurridos los primeros 8 meses del año, el salario acumuló un alza promedio del 51% contra el 56,4% de la inflación. En ese sentido, los trabajadores privados tuvieron un 55%, los públicos un 51,3% y los no registrados el 38,8%.

Respecto a los datos comparados entre agosto de este año y el del 2021, el aumento promedio fue del 74,2% frente al 78,5% que registraron los precios. En tanto, para los del sector privado fue del 76,5%, los estatales del 76,4% y los informales del 63,4%.

 

Fuente: Mundo Gremial

FUENTE: