La UTA igualó salarios del interior con los del AMBA y levantó el paro de 72 horas

Este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que levanta el paro que tendría inicio mañana martes en el interior del país. En este sentido, esta decisión es a partir de un acuerdo que se alcanzó entre ese sindicato y el Gobierno. Cabe recordar que dicha medida de fuerza, se extendería por 72 horas, en […]

Este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que levanta el paro que tendría inicio mañana martes en el interior del país. En este sentido, esta decisión es a partir de un acuerdo que se alcanzó entre ese sindicato y el Gobierno.

Cabe recordar que dicha medida de fuerza, se extendería por 72 horas, en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias. De esta manera, el Gobierno acordó un aumento de $2 mil millones del Fondo Compensador, para alcanzar $48 mil millones este año.

Esto se dio en el marco de una reunión de la que participaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Trabajo, Kelly Olmos y de Transporte, Alexis Guerrera, junto a directivos de la UTA y la cámara empresaria FATAP.

 

Fuente: Mundo gremial

FUENTE: