La ex adjunta del SOEME negó estar involucrada en causas judiciales por administración fraudulenta

La ex secretaria adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), Evangelina Pérez, negó de forma rotunda que esté implicada en la causa judicial que investiga una presunta defraudación al gremio, o "en cualquier otra causa que se sigue" contra ex dirigentes de esa organización.

El 14 de agosto último, en ocasión de concurrir a votar en las PASO en la localidad bonaerense de Ituzaingó, fue detenido el exdirigente de ese sindicato Sergio Otero, acusado de «defraudación a la organización», había informado un comunicado.

Otero fue tesorero del Soeme durante la gestión de Adrián de Marco, y ambos tenían orden de captura por «administración fraudulenta en perjuicio del sindicato», y los dos en su momento sucedieron al frente del gremio a Marcelo Balcedo, también preso.

Otero fue detenido por las fuerzas de seguridad cuando se presentó a votar el 13 de agosto último en una mesa de la localidad de Villa Gobernador Udaondo, Ituzaingó.

Sobre Otero pesaba una orden de captura en el contexto de una causa judicial iniciada por «administración fraudulenta» en el Soeme y, según un comunicado oficial de la entidad, fue identificado por las autoridades de mesa, que le permitieron sufragar pero inmediatamente lo identificaron y fue arrestado por fuerzas policiales.

El ex gremialista es investigado por el juzgado federal 3 de la ciudad de La Plata junto con otros exdirigentes por integrar «un entramado de administración fraudulenta».

El comunicado oficial del Soeme había indicado al día siguiente de las PASO que junto con Otero también están imputados el extitular del gremio De Marco, el exsecretario Gremial Alberto Miguela y Pérez, lo que la ex adjunta negó de forma rotunda en un comunicado en el que reclamó «derecho a réplica».

«Quiero aclarar, utilizando mi derecho a réplica, que no estoy implicada en esa ni en ninguna otra causa judicial. Hay una sola razón a tamaña falacia comunicada por el Soeme y la relaciono con una campaña sucia por parte de los interesados en manchar mi imagen, ya que integro la conducción de la Agrupación Gremial ‘Movimiento Renovador’ del sindicato Lista Celeste y Blanca», dijo Pérez.

La ex adjunta del gremio añadió que su objetivo es participar en las próximas elecciones de normalización de la organización sindical para terminar con dos intervenciones judiciales en un período de alrededor de seis años, completó.

El Soeme representa a los auxiliares y empleados de la minoridad y la educación.

 

FUENTE: Enfoque Sindical

FUENTE: