La CNTI advirtió por las reformas de Milei y Bullrich: “Un retroceso de las conquistas obtenidas por décadas de lucha»

Desde la organización industrial sostienen que son “una clara posibilidad” y desindustrializarán el país.

La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI) difundió un documento en el que dejó sus consideraciones tras las elecciones del pasado domingo 14 las cuales dejaron “una clara advertencia” y expresó su oposición a las candidaturas de Javier Milei y Patricia Bullrich. “Un retroceso de las conquistas obtenidas por décadas de lucha”, declararon.

La organización que nuclea a más de 30 mil industriales de todo el país, enrolados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), afirmó que “el avance de un proyecto de gobierno de ultraderecha ya no es un fantasma sino una clara posibilidad” y lo comparó con lo sucedido con Bolsonaro en Brasil y Trump en Estados Unidos.

Para la CNTI, las propuestas de Milei y Bullrich representan explícitamente “una agenda de ataque contra los derechos de la clase trabajadora”, como así también, la implementación de un “plan de ajuste con represión, y la privatización y el desmantelamiento del sector público nacional”.

En ese sentido, los candidatos expresaron que avanzarán contra “la negociación colectiva, la indemnización por despido, la sindicalización y el Artículo 14 bis de la Constitución”, ya que “desean una profunda reforma del mundo del trabajo que deje individuos desprotegidos y aislados, librados a las fuerzas de las empresas”.

Además, advirtieron que los dirigentes opositores pretenden desarrollar “un Estado policial”, a través de la implementación de “nuevas formas de criminalizar la protesta social y las organizaciones populares; desmantelar las políticas de educación, ciencia, cultura y género”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales de la CTAA y coordinador Nacional de la CNTI, Adolfo Aguirre, afirmó que éstos postulantes a la presidencia “profundizarán las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, a costa del bienestar de los sectores populares, la desindustrialización de nuestro país y su subordinación al capital transnacional”.

Por último, exigieron el esfuerzo de todas las fuerzas populares para “volver a poner en el centro la razón de un buen gobierno, garantizar el bienestar del pueblo y el pleno desarrollo soberano de la nación”. “La derecha ha avanzado en nuestro país y el mundo, pero también ha sido derrotada. Este año debe ser derrotada nuevamente”, cerró Aguirre.

FUENTE: Mundo Gremial

FUENTE: