Con la presencia de 120 gremios, la CGT-Regional Zona Norte realizó un encuentro en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde se debatió sobre el rol del peronismo en la actualidad y la importancia de la justicia social y los derechos de los trabajadores.
El encuentro contó con la participación del Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y el intendente de Pilar, Federico Achával. Durante la jornada se destacó la “necesidad de que el movimiento obrero retome su papel como la columna vertebral del peronismo”, señaló la regional a través de un comunicado de prensa.
La regional continúa dando claras muestras de unidad tras la asunción del triunviro de conducción integrado por Diego Bonetto (UOM), Andrés Minió (Camioneros) y Fernando Ruarte (SETIA), quienes participaron del encuentro acompañados por la secretaria general de UOM-Vicente López, Emilia Gallo.
Con este marco, el triunviro destacó que la “masiva concurrencia” y el apoyo de los más de 120 gremios, “subrayan la unidad y el compromiso de las trabajadoras y los trabajadores en momentos críticos para el país”, y remarcaron que la CGT-Zona Norte , “continúa firme en su misión de fortalecer la comunidad y defender los derechos de los trabajadores, uniendo fuerzas y construyendo un futuro más justo y equitativo para todos”, concluyeron.