Kicillof destacó el modelo sindical argentino en un acto de la UOCRA

Lo hizo durante la inauguración de un predio que el gremio estrenará en Avellaneda. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto inaugural del predio que tendrá la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el partido de Avellaneda, luego de la cesión del intendente Jorge […]

Lo hizo durante la inauguración de un predio que el gremio estrenará en Avellaneda.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto inaugural del predio que tendrá la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el partido de Avellaneda, luego de la cesión del intendente Jorge Ferraresi. En el nuevo edificio funcionará el Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción N°401.

“Todos los que critican permanentemente al modelo sindical argentino deberían venir a Avellaneda a conocer el centro de formación que han construido las trabajadoras y los trabajadores de la UOCRA”, señaló Kicillof, respecto al espacio que ampliará la capacidad en lo educativo y también dispondrá de una amplia sección recreativa y deportiva.

El mandatario bonaerense elogió a la actual conducción de la UOCRA al reconocer que “es un gremio que piensa en el bienestar de sus afiliados, que lucha por las condiciones de trabajo y los salarios, y también por su futuro”. Al respecto, es para destacar que se entregan cerca de 600 títulos anuales en oficios como montador e instalador eléctrico, gasista y pintor de obra, y cursos de informática y seguridad e higiene.

Por su parte, el titular la UOCRA, Gerardo Martínez, indicó que “es muy importante que las organizaciones sindicales se preparen para que la capacitación no quede exclusivamente en mano de las empresas”. “Impulsamos un ámbito de formación y entrenamiento laboral en el que, además, enseñamos a defender los derechos del colectivo de manera solidaria”, manifestó.

Respecto a las obras que está llevando a cabo el gobierno provincial, Kicillof lo definió como “un plan histórico de obras públicas” y reconoció que “detrás de cada escuela, de cada centro de salud, de cada camino rural, está el esfuerzo de las y los trabajadores de la construcción”. “Son una parte fundamental de nuestro país, en el que solo se puede generar empleo cuando hay políticas que incluyen y defienden los derechos”, concluyó.

También estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Walter Correa; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; su par bonaerense de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno, Pablo Vera; el director provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes; y el secretario general de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

FUENTE: Mundo Gremial

FUENTE: