Judiciales logran el cambio de partidas y garantizan un aumento del 103,3% hasta septiembre

El gremio conducido por Julio Piumato, celebró el cambio de partidas dispuesto por la Jefatura de Gabinete de la Nación, que permitira hacer efectiva la recomposición salarial para los trabajadores judiciales, garantizando así un incremento del 103,31% anual.

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), anunció que la Jefatura de Gabinete de la Nación, hizo efectivo el cambio de partidas para destrabar el pago del 22% en concepto de recomposición salarial acordado con la Corte Suprema de Justicia que se hará efectivo en dos tramos retroactivos a agosto y septiembre.

Tras semanas de tensas negociaciones que incluyeron el cese de actividades por parte del gremio conducido por Julio Piumato, se arribó a un acuerdo que se hará efectivo con un aumento del 12% retroactivo al 1 de agosto, y del 10% retroactivo al 1 de septiembre.

De esta manera, el incremento salarial anual del sindicato de judiciales alcanzó un 103,31%“pauta más que importante frente al proceso inflacionario y especulativo que viene sufriendo nuestro país”, expresó la UEJN a través de un comunicado de prensa.

Así, la Unión oficializó el levantamiento del paro nacional estipulado para el día de hoy, para el que Piumato había pedido que “no se mueva un papel en los tribunales”. Desde la organización sindical destacaron la “grandeza, coherencia y compromiso” de los trabajadores judiciales durante las semanas que duró el conflicto.

FUENTE: Mundo Gremial