Informáticos actualizaron la paritaria y llegarán al 101% de aumento salarial

La Unión Informática (UI) cerró un nuevo incremento salarial luego de las negociaciones establecidas con los representantes del sector empresario, en el marco del vigente acuerdo paritario. Según lo difundido por la organización gremial, la suba anual acumulada hasta el momento será del 101% para marzo del año próximo. La disposición de las recomposiciones pautadas por “La Unión” han […]

La Unión Informática (UI) cerró un nuevo incremento salarial luego de las negociaciones establecidas con los representantes del sector empresario, en el marco del vigente acuerdo paritario. Según lo difundido por la organización gremial, la suba anual acumulada hasta el momento será del 101% para marzo del año próximo.

La disposición de las recomposiciones pautadas por “La Unión” han sido el 10% para febrero, 5% en marzo, 18% en mayo, 14,16% en agosto, 19,8% en noviembre, 23,15% en febrero 2023 y 15% en marzo 2023. “Los aumentos que se dieron durante el año significaron incrementos salariales considerables siguiendo de cerca los índices inflacionarios”, señaló la UI en su comunicado.

De este modo, los profesionales informáticos llegarán a acumular en el período de marzo 2022 a marzo 2023 una suba total del 101%. “La Comisión Directiva alcanzó el objetivo planteado a los afiliados en las sucesivas reuniones y asambleas que se llevaron a cabo en la Sede Central del Sindicato y a lo largo de la negociación paritaria con las empresas”, indicaron en el gremio.

«Es un porcentaje para valorar fuertemente porque tiene incidencia sobre miles de informáticos, con las empresas que tenemos acuerdo y con las que no, porque lo toman de referencia», expresó el secretario general de la UI, Ignacio Lonzieme. «Hay algunas que están muy retrasadas y estamos intimando a otras para que se acoplen», agregó.

La Unión reconoció que “con las sucesivas recomposiciones salariales logramos superar los índices de inflación y aumentos de precios”. Por otra parte, remarcaron que vienen “instando a todas las empresas del sector para que la recomposición salarial esté en el orden de la pauta que marca la inflación”.

Por último, Lonzieme señaló que «a pesar que hay mucha demanda en el sector, la rotación sigue alta porque no se actualizan los salarios como corresponde y es parte de la pelea que estamos dando».

 

Fuente: Mundo Gremial

FUENTE: