Facundo Moyano caliente con el Gobierno: «Hacen populismo berreta, que no chamuyen más»

El referente de los peajistas, Facundo Moyano, cuestionó a Axel Kicillof por la falta de respuestas a sus reclamos en AUBASA y aseguró que tiene todo «loteado» y «nadie se hace cargo». Además apuntó al Gobierno Nacional: «Si son peronistas, que hagan peronismo de verdad, no de chamuyo».
Tras la frustrada audiencia que reunió ayer al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) y al gobierno provincial por el conflicto en AUBASA y los corredores viales atlánticos, Facundo Moyano cuestionó con dureza el accionar de las gestiones de Axel Kicillof, Alberto Fernández y los acuerdos con Sergio Massa.

«Hacen populismo berreta, que no chamuyen más. Hay un presidente (Ricardo Elizalde) anti-trabajador que designaron por un acuerdo político entre Sergio Massa y Axel Kicillof. Es llamativo en un gobierno peronista que no se sabe a quién responde, nadie se hace cargo, ni el gobernador se hace cargo, ni los funcionarios del ministerio se hacen cargo, está todo el gobierno loteado», comenzó Moyano.

Enseguida dijo: «Leonardo Nardini (actual Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires) que no se puede comunicar con la mano derecha de Axel que es Carlos Bianco (Jefe de Asesores del Gobernador). La verdad que es un desgobierno. Llama la atención que se llamen peronistas cuando no dan respuestas, cuando van en contra de los trabajadores».

Moyano también apuntó contra la cúpula de la empresa y contra el Gobierno Nacional: «Acá el problema es que más allá del nombre propio que es Ricardo Elizalde, que es un impresentable, que lo echaron por corrupto en ADIF y que ahora no sabe dónde robar porque la empresa está quebrada. La quebró este gobierno, ahora nos encontramos con que toda la actividad está quebrada. Un auto categoría 2 en AUBASA paga $2,20 y en AUSA paga $60 por kg, 2200% más».

Además cuestionó las decisiones de Kicillof en lo que respecta al sector: «Están destruyendo todo el sistema de autopistas. Un argentino que no pasó nunca por una autopista o corredor vial la está pagando con sus impuestos. Es el populismo berreta que hace este pseudoperonismo. Le dicen a la gente: ‘No subimos las tarifas porque le queremos dar un beneficio’ y lo que hacen es robar la plata de los impuestos que pagan».

Y finalizó: «Si son peronistas, que hagan peronismo de verdad, no de chamuyo. Veo el peronismo cuando miro para el costado, donde están los laburantes. Estamos cansados del chamuyo del Gobierno. Si son peronistas, que hagan peronismo con la gente. Hay 50% de pobreza, 90% de inflación, ¿Dónde está el peronismo?. Tanto que hablan de que vuelve la derecha. Ustedes, los que gobiernan, hacen todo para que vuelve la derecha».

Fuente: Info Gremiales