Estatales bonaerenses exigen reapertura paritaria de manera “urgente”

Este miércoles, los gremios de la Fegeppba, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, emitieron comunicados, y presentaron una carta al ministerio de Trabajo para reabrir las paritarias de forma «urgente». En este sentido, el pedido de los gremios estatales […]

Este miércoles, los gremios de la Fegeppba, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, emitieron comunicados, y presentaron una carta al ministerio de Trabajo para reabrir las paritarias de forma «urgente».

En este sentido, el pedido de los gremios estatales se realizó en el marco de la cláusula de reapertura prevista para el mes de octubre. De este modo, tal como lo expresaron los gremios “la situación económica nos obliga a solicitar URGENTE la instancia del diálogo para actualizar los salarios”.

En este sentido, Fegeppba emitió un comunicado en el que explica que “por este motivo, esta mañana formalizamos ante el Ministerio de Trabajo la solicitud de convocatoria para Negociación Colectiva del sector público bonaerense, tal como lo anunció el Gobernador en el último encuentro del mes de septiembre”.

Por su parte, en la carta presentada, ATE expresó que «ante la profundización de la suba de precios», es necesaria una nueva convocatoria paritaria «para poder adecuar los salarios de las y los trabajadores».

A su turno, UPCN consideró “imperioso retomar la discusión que nos permita concretar nuevas actualizaciones salariales de cara al cierre de liquidación de este mes, en todas las reparticiones bonaerenses”.

Esta iniciativa, se da en el marco del contexto inflacionario del país y la suba de precios, que hasta agosto fue del 56,6% y la acumulada en los últimos doce meses del 78,4%, según informó el INDEC.

Por otra parte, también piden aumentar los montos de las asignaciones familiares «en consonancia con los aumentos ya otorgados y a implementarse en lo que resta del año».

Fuente: Mundo Gremial

FUENTE: