En la previa a la reapertura paritaria, los estatales bonaerenses acordaron incrementar los grados

La medida aplicará a quienes tengan más de 2 años de antigüedad en la planta permanente. La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) anunció el acuerdo alcanzado con el ejecutivo bonaerense para efectuar la reubicación excepcional general para el personal de planta permanente de la Ley 10.430. La […]

La medida aplicará a quienes tengan más de 2 años de antigüedad en la planta permanente.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) anunció el acuerdo alcanzado con el ejecutivo bonaerense para efectuar la reubicación excepcional general para el personal de planta permanente de la Ley 10.430. La medida estará vigente a partir del 1 de abril del 2023.

Según lo comunicado por la Federación, el objetivo consiste en incrementar grados dentro de los respectivos agrupamientos en los que revista el agente al 31 de marzo de este año. De este modo, se aumentarán 2 grados para quienes tengan una antigüedad mayor o igual a 4 años; y 1 grado para quienes tengan menos de 4 años y mayor o igual a 2 años.

Cabe destacar que quedarán comprendidos “quienes hayan sido designados/as en la planta permanente durante los ejercicios 2022/2023”, tal como expresaron desde la organización gremial. También serán incluidos “quienes tramiten su pase a planta permanente en expedientes caratulados hasta el 31 de mayo de 2023 inclusive, aún sin acto administrativo de designación”.

Por otra parte, la suba de grados “no podrá superar el nivel máximo de cada agrupamiento” y tendrán el límite máximo de promoción quienes tengan “un cargo del agrupamiento jerárquico con funciones de jefatura de departamento o como personal de apoyo”.

La FEGEPPBA también se volverá a reunir en la mesa técnica para definir la propuesta final del reglamento para las funciones jerarquizadas y aquellas en forma interina, como así también, para reclamar “el pago de una bonificación por tope de agrupamiento”.

Por último, insistirán con “la no aplicación del plus porcentual para aquellos trabajadores que con motivo de la re categorización han alcanzado el tope del agrupamiento”. “Insistimos que es un trato totalmente discriminatorio e injusto por cuanto en otras oportunidades se concedió dicho plus sin necesidad de conflicto alguno”, concluyeron.

FUENTE: Mundo Gremial

FUENTE: