Este viernes, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) anunció que acatarían la conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo. En este sentido, el ente estatal se colocó como árbitro en el conflicto del gremio con la empresa AUBASA.
A través de un comunicado, el gremio expresó: “Luego de 15 días de paro, el SUTPA y los trabajadores de AUBASA van a acatar la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación”.
De este modo, la dirigencia del SUTPA emitió su decisión “siempre y cuando la empresa cumpla con la misma en los términos acordados ante dicho organismo”. Asimismo, aseguraron que “la lucha continúa” y agregaron, “nuestro sindicato va a seguir dando el debate y la discusión necesaria para la defensa de nuestra actividad”.
Por último, volvieron a reafirmar que “no vamos a permitir que el desconocimiento que tienen sobre el sistema de concesiones viales se lleve por delante tantos años de conquistas y derechos”, y concluyeron “no vamos a permitir que se lleven por delante los más de 7.000 fuentes de trabajo”.