El SUPA criticó a la CAFACh y tildó de títere a Gabriel Aguilar

La conducción del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Chubut cruzó fuertemente a la Cámara de la Flota Amarilla (CAFACh), que los acusó de tener prácticas mafiosas y que por esto podría peligrar la temporada de langostino en el puerto de Rawson.

El Secretario General de la entidad gremial, Alexis Gutiérrez, aseguró que estos improperios tienen “el objetivo de perseguir y destruir las organizaciones sindicales” para que los trabajadores pierdan derechos.

“Tenemos casi cerrada una paritaria con un gran cantidad de empresas y esta gente busca desteñir el dialogo y el consenso. Gustavo González, el titular de la CAFACh cree tener un poder sobre la estiba de la provincia, el cual era ejercido con la gestión anterior del SUPA. Había un foco político, un foco empresarial y sindical para someter a la gente”, aseguró Gutiérrez.

Seguidamente, manifestó a El Diario Web: “La verdad me parece de muy mal gusto que ellos digan que tenemos este tipo de prácticas desleales y oscuras. Hay gente que está nerviosa porque no hace lo que tiene que hacer. Nosotros defendemos los derechos de los trabajadores de los puertos de Chubut. Creo que esta denuncia que realizaron fue para dilatar las negociaciones paritarias”.

“La representación y los derechos institucionales que nos compete no pueden ser ultrajados por este tipo de personajes. Si bien tenemos un dictamen de una jueza, que es el acercamiento a estos personajes, no necesariamente va a interrumpir lo que a nosotros nos interesa que es la representación de los trabajadores”, destacó.

Por ello, el gremialista resaltó que “no se va a permitir semejante actitud intimidatoria y de atropello de parte de esta patronal que actúa de manera impune e irracional. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender nuestros derechos”.

Títere de las empresas

El Secretario General del SUPA Chubut también cruzó al secretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar: “Es muy fuerte que salga nuevamente a hablar este nefasto Secretario de PescaLo único que hizo en su mandato fue ser un títere de los demásun caniche de su regulado”.

“La Secretaría de Pesca debería ser un organismo regulador, en este caso, su regulado sería González. ¿Cómo se vería ante un Juez que ambos se junten a caminar a correr?” dijo y luego denunció: “Hay empresas de estibaje que se han acercado a comentarme que son perseguidos por esta gente. Son una mafia empresarial”.

Por otro lado, reiteró que “estas personas manejaban un monopolio mafioso” donde la anterior conducción del Sindicato estaba inmerso “a costillas del trabajador”.

Por último, manifestó que van a hacer actuar a cada organismo de control “como la AFIP, ANSES, Ministerio de Trabajo y la Justicia, que ellos no queden impunes”.

FUENTE: El Diario Web