De esta manera, el aumento salarial para los trabajadores englobados dentro del Convenio 231/75 se abonará en tres tramos mensuales. El primero será de un 8% para el mes de julio, luego del 4% para agosto y finalmente de otro 4% para septiembre.

“Venimos discutiendo paritarias mes a mes, ya que la preocupación de nuestro gremio es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ni se demore el aumento”, sostuvo Pasotti. “En esta ocasión, estamos conformes con el resultado acordado, que nos tomó varias jornadas abordar”, concluyó.
Finalmente, desde el gremio aseguraron que en octubre volverán a reunirse para “seguir negociando por la recomposición del salario” y van a controlar que se adapte al comportamiento inflacionario para que “no dañe el bolsillo de nuestros trabajadores”.

