El Sindicato de Seguros denunció a Galicia Seguros por fraude laboral

A través de un comunicado que hicieron circular por redes sociales, el sindicato expresó “Acompañamos el reclamo de los y las trabajadoras de la compañía Galicia Seguros tras la denuncia que hemos realizado ante el Ministerio de Trabajo por fraude laboral e incumplimiento en el pago de salarios”.

Asimismo, exigieron a la empresa el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y “actuar con responsabilidad empresarial”.

Además, el Sindicato realizó la presentación en la cartera laboral “por los trabajadores que realizan tareas en el área de telemarketing de Galicia Seguros prestada hoy (jueves) a través de un servicio tercerizado exigiendo la correcta registración en su planta permanente” reza el comunicado.

“La situación descripta es agravada por la desactualización en el pago de los haberes, los Cuales no se están liquidando de acuerdo a las paritarias obtenidas, generando de esta manera una deuda salarial importante” continúa el documento.

Desde el sindicato expresaron además, que transcurrieron ya tres audiencias y que se pasaron por diferentes instancias de diálogo para llegar a un acuerdo en el marco del cumplimiento del Convenio Colectivo, sin recibir soluciones.

Por último, el ente sindical aseguró que ante la vulneración de estos derechos laborales, quedan “en pie de lucha y con la convicción clara de llevar adelante las acciones gremiales que sean necesarias para detener a nuestros compañeros y compañeras”.

 

Fuente: Mundo Gremial