El SATSAID filtró la protesta por salarios en gala récord de Gran Hermano y mete presión a las empresas

El Sindicato de Televisión (SATSAID) logró filtrar la protesta por mejoras salariales en la transmisión televisiva récord del año. El gremio se manifestó en las puertas de la casa de Gran Hermano en Martínez y obligó a la producción y al canal Telefé a cambiar el final de la gala de eliminación del reality. Es que la salida de […]

El Sindicato de Televisión (SATSAID) logró filtrar la protesta por mejoras salariales en la transmisión televisiva récord del año. El gremio se manifestó en las puertas de la casa de Gran Hermano en Martínez y obligó a la producción y al canal Telefé a cambiar el final de la gala de eliminación del reality.

Es que la salida de uno de los participantes más polémicos del ciclo se vio empañada por una ruidosa manisfestación del SATSAID que tuvo su pico máximo (26,1 puntos de rating) justo al momento del anuncio de la expulsión de Walter Santiago «Alfa», una de las principales atracciones de GH 2022.

Ante cada expulsión, el participante que abandona el juego debe dirigirse desde el edificio donde está instalada la casa hacia los estudios de transmisión en vivo del canal, pero esta vez eso se vio impedido por la permanencia de los trabajadores de televisión en el lugar.

El expulsado no pudo salir de la casa en el momento indicado y el final del programa tuvo un desenlace inesperado sin el participante en el estudio junto al conductor del ciclo Santiago del Moro, como siempre sucede.

Se trató de una estrategia del sindicato para evadir la conciliación obligatoria y dar visibilidad a un reclamo salarial que lleva semanas de negociación. La organización demanda un aumento salarial del 24% para el período enero-marzo para los trabajadores de canales abiertos y productoras.

 

Fuente: Mundo Gremial

FUENTE: