El conflicto entre los trabajadores de Caromar y la empresa sumó este jueves un nuevo capítulo, luego de realizarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Participaron los empleados representados por el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) y los abogados de la firma, en un contexto donde la compañía había cortado previamente todos los canales de diálogo.

Gracias a las gestiones del SECZA, se logró un primer acercamiento que permitirá que los trabajadores cobren este mes sus salarios y el medio aguinaldo, un reclamo urgente que generaba fuerte preocupación en las familias afectadas por el cierre de la sucursal. La reunión representó un avance mínimo pero significativo en una negociación que continúa siendo tensa y compleja.
Junto a los compañeros de Caromar Mar del Plata seguimos firmes en la lucha por defender sus derechos como trabajadores. No están solos: estamos presentes en cada paso, organizados y movilizados frente a esta difícil situación. pic.twitter.com/43bpg0wuuC
— Guillermo Bianchi (@guillebianchi65) December 3, 2025
Además, las partes acordaron un cuarto intermedio y fijaron una nueva audiencia para el próximo 16 de diciembre, instancia clave en la que la empresa deberá presentar una propuesta concreta sobre las indemnizaciones adeudadas. Desde el Sindicato remarcaron que seguirán acompañando a los empleados, defendiendo sus derechos y exigiendo respuestas firmes ante la situación laboral generada por la firma.

Próximos pasos en la negociación laboral
En la audiencia del 16 de diciembre la empresa deberá llevar una oferta formal respecto a los montos indemnizatorios, mientras que el SECZA anticipó que mantendrá su postura firme en defensa de los trabajadores despedidos.

