Tras la audiencia en Ministerio de Trabajo el Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas reincorporó a los 33 trabajadores despedidos en Securion.
El despido a 33 trabajadores que habían adherido a medidas de fuerza generaron un fuerte impacto en el ámbito político sindical bahiense, tras la importante movilización llevada adelante por el SSIP en el día de ayer, los trabajadores se presentaron en la mañana de hoy en el Ministerio de Trabajo.
Tras varias horas de reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de Provincia se dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días e intimó a las empresas a reincorporar de forma inmediata a todos los trabajadores despedidos.
Unidad de los trabajadores
En el transcurso de las jornadas conflictivas varios referentes gremiales expresaron su apoyo y solidaridad al gremio, liderado por Federico Galeano, y sus trabajadores ante la denuncia de persecución sindical que estaban sufriendo.
Con un duro comunicado la CGT Regional Bahía Blanca expresó su firme repudio al accionar de la empresa Securion y exigió a las autoridades competentes generar el campo propicio para llevar adelante las negociación entre las partes.

