La actividad se llevará a cabo al cumplirse 47 años del secuestro y asesinato de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, trabajadores de La Nueva Provincia e integrantes del Sindicato de Artes Gráficas, señaló FATIDA en un comunicado.
El acto contará con la colocación de una baldosa en homenaje y se realizará a las 14 en Unión Gráficos del Sur, ubicado en Blandengues 254 de Bahía Blanca.
«Nos reuniremos para descubrir una baldosa en reconocimiento y homenaje a ambos compañeros que, como el resto de los 30.000, siguen vivos en la memoria de un pueblo que supo reponerse y nunca dejó de buscar la verdad para concretar la justicia», agregó la Federación.
Heinrich y Loyola trabajaban en el diario La Nueva Provincia, de la familia Massot y eran dirigentes del Sindicato de Artes Gráficas de Bahía Blanca.
Heinrich era maquinista en la rotativa y secretario general del Sindicato, mientras que Loyola trabajó como esterotipista y era tesorero de la misma organización gremial.
Fueron secuestrados al atardecer del 30 de junio de 1976 y sus cuerpos maniatados.
Aparecieron el 4 de julio de ese año, con signos de torturas y numerosos disparos, en la Cueva de los Leones, sobre la ruta nacional 33, a 17 kilómetros de Bahía Blanca.
FUENTE: Enfoque Sindical

