Camioneros presiona con medidas si no cobran el aumento en marzo

La conducción sindical asegura que si no homologan el acuerdo se entrará en conflicto.

El Sindicato de Camioneros volvió a lanzar una advertencia al Gobierno nacional, ya que al no haberse homologado el acuerdo paritario alcanzado con los empresarios del sector y que definía una suba bimestral del 45%, los trabajadores no percibirían el aumento pertinente para el mes de marzo. Por este motivo, la dirigencia comenzó a analizar posibles medidas de fuerza.

El propio secretario adjunto de la conducción nacional, Pablo Moyano, fue quien supo liderar las advertencias, señalando que “si no lo homologan o si los empresarios se hacen los tontos y no dan el aumento, seguramente como todas las organizaciones gremiales en esta situación, iremos al conflicto”.

Al respecto, el cotitular de la CGT anticipó que en caso de aprobar una acción directa, “se pararán las 18 ramas de la actividad y no habrá transporte de ningún producto”, ya que del acuerdo alcanzado, en marzo se debería recibir una cuota del 25%, quedando un 20% para abril.

En esta misma línea, el referente de la Federación de Camioneros, Jorge Taboada, también amenazó que “si nuestra gente no cobra el aumento en marzo, vamos a tomar las medidas de fuerza que tengamos que tomar y que lo resuelva la Federación”.

FUENTE: Mundo Gremial