AUBASA: Se reanudó el cobro de peaje pero el conflicto no cesa

Este miércoles se reanudó el cobro de peaje, en el marco del conflicto que llevaba 7 días de paro total en los peajes de la autopista Buenos Aires- La Plata, y que pone como protagonista a SUTPA, gremio que conduce Facundo Moyano.

El reclamo que se transformó en conflicto en AUBASA, exige que Ricardo Lissalde se vaya de su puesto, y también piden recomposición salarial. Si bien esta mañana se reanudaron los cobros en los puestos del peaje, la Secretaria General Florencia Cañabate aseguró que el conflicto no está resuelto y se declaró un cuarto intermedio.

De este modo, la sindicalista expresó que “el gran conflicto que está sucediendo en AUBASA es que no se tiene en cuenta los trabajadores, específicamente a partir de junio del año pasado que asume la Presidencia de la empresa Ricardo Lissalde”.

Asimismo, en su descargo, Cañabate recuerda que “el asunto en junio y en agosto, es el primer conflicto que tenemos, porque no quería firmar paritarias, porque no quería entregarle ropa a los compañeros y compañeras, no había móviles de seguridad vial y tantos reclamos gremiales” y aseveró “muchos de los cuales hasta el día de hoy, más allá de comprometerse en el Ministerio de Trabajo, no cumplió”.

En este sentido, confirmó que “estuvimos hoy en el Ministerio de Trabajo de Nación, acompañados por trabajadores y trabajadoras de peaje y está en un punto muerto no hay respuesta por parte de la empresa con respecto a un plan de reconversión de trabajadores y trabajadoras de AUBASA cuando se implemente la tecnología”.

Y sostuvo que “la realidad de nuestra actividad no se centra nada más que en él (Lissalde), sino que es algo mucho más profundo, mientras que no haya una política tarifaria acorde, nuestra actividad va rumbo a desaparecer”.

 

Fuente; Mundo Gremial