La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó un 92% de adhesión al paro nacional de estatales convocado para este miércoles en rechazo a la reforma laboral que comienza a tratarse hoy en el Congreso de la Nación.
Según declaraciones del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, el elevado nivel de acatamiento demuestra la conciencia de los trabajadores sobre los perjuicios que acarrearía la iniciativa. “El alto acatamiento a la medida de fuerza demuestra que los trabajadores tienen conciencia de todos los perjuicios que acarrea esta ley”, afirmó Aguiar en sus declaraciones.

El dirigente sindical criticó duramente el proyecto, señalando que el Gobierno “recorrió con un maletín las provincias” y que hoy empezarían “los sobornos en el Senado”, mientras se gastan “millones para llevarnos puestos”. Aguiar destacó que, aunque se quitaron artículos que perjudicaban a los sindicatos, “quedaron TODOS LOS QUE PERJUDICAN A LOS TRABAJADORES”.
“Es increíble que haya pasado esto. Resulta difícil de comprender”, agregó el titular de ATE, quien enfatizó que el financiamiento de los sindicatos y sus actividades es importante, “pero no puede estar por encima de los derechos de los afiliados”. “No podemos canjear el financiamiento de los sindicatos por la esclavitud de los trabajadores”, sostuvo.

Aguiar advirtió que “la historia nos va a juzgar” y que los sindicalistas deberán explicar “qué hicimos en este tiempo histórico en la Argentina”. El paro de estatales, que incluye movilización al Congreso, se enmarca en la mayor ofensiva en democracia contra los trabajadores, según el gremio, y busca visibilizar la oposición a las modificaciones laborales impulsadas por el Ejecutivo.

