“Acuerdo transitorio” en el transporte interurbano: Aiota levanta medidas de fuerza

El conflicto logró destrabarse después de una reunión en la Secretaría de Trabajo. El gremio y Fetap acordaron abrir una instancia de diálogo por 45 días.

El conflicto en el transporte interurbano de Córdoba logró solucionarse este martes después de una serie de negociaciones bajo la intervención de la Secretaría de Trabajo de Córdoba.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció que levantará las medidas de fuerza tras un acuerdo con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (FETAP).

El acuerdo fija un plazo de 45 días para abrir una instancia de diálogo y discutir una recomposición salarial.

El viernes pasado el gremio reclamó abrir una mesa de negociación para concretar un aumento salarial después de que el gobierno provincial autorizó una suba del 15% en el boleto de transporte interurbano.

“Acuerdo transitorio” en el transporte interurbano: Aiota levanta medidas de fuerza

Desde FETAP rechazaban cualquier tipo de aumento y argumentaban que el sistema afrontaba un déficit de $5.000 millones.

La Secretaría de Trabajo de Córdoba convocó este martes a ambas partes a una reunión para aunar posiciones y poder normalizar el servicio. 

Después de la reunión, los representantes de AOITA convocaron a un plenario para discutir la propuesta y los trabajadores decidieron levantar las medidas de fuerza.

FUENTE: Cba24n