YPF apuesta al shale para limitar pérdidas

Un día después de haber informado una pérdida de $ 2.300 millones en el balance del segundo trimestre del año, YPF explicó en una llamada con inversores que seguirá incrementando la producción de Vaca Muerta.

El segmento no convencional creció 47,9% según los datos del balance. El vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia, Sergio Giorgi, indicó a los inversores que la firma se centrará en el crecimiento de largo plazo de la producción de petróleo mientras que el gas natural tendrá una expansión más lenta. Así, dijo, prepararán la columna vertebral del crecimiento para los próximos años, según publicó la agencia Bloomberg.

Esto se hará a través de dos nuevos clusters que se sumarán al primero, a través de un joint venture con Chevron en Loma Campana y la malaya Petronas en La Amarga Chica y Schlumberger. El crecimiento de la producción de shale estuvo liderado por el petróleo, que aumentó 58%, según remarcó Giorgi.

“El crecimiento de nuestra producción de shale oil sigue equilibrando la caída de la producción convencional y esperamos que esta tendencia continúe a lo largo del año y más allá, a medida que nuestra producción no convencional se siga expandiendo”, dijo Giorgi.

En total, los clusters deberían producir 80 mil barriles diarios de shale oil de forma combinada, un aumento frente a los 58 mil de la primera mitad del año.

 

Fuente: Petrolnews