“Vamos a exigir el pago en tiempo y forma del sueldo y el aguinaldo”, Gustavo Morales

El Secretario General del sindicato municipal de Río Grande, ASOEM, expresó preocupación por la posibilidad de que no se pueda hacer frente al pago de salarios y aguinaldo por los atrasos en la coparticipación.

“Siempre el perjudicado es el trabajador, ya tenemos bastante historia los trabajadores en este tipo de pujas”, refirió Gustavo Morales.

“Hay que tener en cuenta que nos queda el aumento salarial todavía pendiente de cobrar, justamente por esta situación tuvimos una reunión. Nos dicen desde el municipio que hay 45 días de retraso en el cobro de la coparticipación, pero siempre queremos escuchar las dos versiones para saber cómo son las cosas realmente”, señaló el Secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales, y agregó, “desde el Gobierno dicen que están pagando al día, entonces tenemos que sentarnos también con el Ejecutivo provincial para ver qué es lo que está pasando. Siempre el perjudicado es el trabajador, ya tenemos bastante historia los trabajadores en este tipo de pujas”.

El titular del gremio municipal de Río Grande mencionó que, “siempre el hilo se corta por lo más fino, por eso creo que tenemos que sentarnos a charlar y ver qué decisión se puede tomar. Nosotros vamos a exigir el pago en tiempo y forma del sueldo y el aguinaldo. Si es real este atraso vamos a reclamar que se cumpla en tiempo y forma, porque la situación nos perjudica a los trabajadores y a toda la ciudad.

“Los ingresos por Rentas bajaron mucho por esta situación, entonces hacemos un llamado de que se cumpla con la coparticipación en tiempo y forma, porque quienes hoy están gobernando en algún momento también estuvieron asfixiados cuando estaban en la municipalidad. Entonces les pedimos que no cometan los mismos errores que padecieron ellos, cuando estaban al frente de la Municipalidad”, remarcó Gustavo Morales.

 

Fuente: Gremiales del Sur