Unidad Social convoca a Huelga General Nacional para el 23 y 24 de octubre

Durante la mañana de este martes, cientos de organizaciones y movimientos sociales agrupados bajo el nombre de Unidad Social, realizaron un llamado a Huelga General Nacional para este miércoles 23 y jueves 24 de octubre.

COMUNICADO PÚBLICO UNIDAD SOCIAL

Chile despertó, miles de millones de chilenos y chilenas se han movilizado manifestando su indignación y rechazo a las estructuras del modelo neoliberal vigente. Sebastián Piñera al declarar el Estado de Emergencia ha profundizado una crisis social y de gobernabilidad sin precedentes en la historia de Chile.

Ante la actual situación que padece el pueblo de Chile, las organizaciones de las y los trabajadores y movimientos sociales, agrupadas en la Unidad Social convocamos para enfrentar la grave crisis por la que el país atraviesa, avanzando a una huelga general y nacional para los días miércoles 23 de octubre y jueves 24 de octubre.

Esta huelga tendrá como actividad central en Santiago una marcha que partirá desde Plaza Italia, y en regiones, cada Unidad Social local definirá sus sitios de inicio. El día jueves 24 la actividad se centrará en manifestaciones y caceroleos a nivel territorial, por todos los rincones de nuestro país.

Con la Huelga General en todo Chile exigiremos:

*La inmediata derogación del Estado de Emergencia y el retorno de los militares a sus unidades y cuarteles.

*Exigimos a las y los parlamentarios del Senado y Cámara de Diputados que efectúan desde este momento una huelga legislativa y en consecuencia, mientras dure el Estado de Emergencia no se trámite ningún Proyecto de Ley ni ratificación de Tratados Internacionales.

*Exigimos el retiro de todos los Proyectos de Ley que conculcan los derechos sociales, económicos y culturales del pueblo chileno: Pensiones, Reforma Tributaria, Ley del Sence y la no aprobación del TPP.

*La definición e implementación de un paquete de medidas económicas de urgencia en materia de derechos sociales para el pueblo trabajador de Chile en torno a los temas contenidos en nuestra declaración fundacional de Unidad Social.

*Proponemos avanzar a una Asamblea Nacional Constituyente para que elabore participativamente un nuevo marco estructural de la sociedad chilena, y que abra paso a un nuevo modelo de desarrollo nacional, que ponga término al actual modelo neoliberal injusto y abusivo.

Finalmente, rechazamos las graves declaraciones del Presidente Piñera que señala que “está en guerra” en contra el pueblo de Chile. Quién arrastra al país a una grave confrontación no merece ser Presidente de Chile, por lo que exigimos su renuncia.

Nos Cansamos, Nos Unimos

Fuente: Gremiales del Sur