Una hinchada sindical transversal acompañó a Guzman en el Congreso

Líderes de distintos espacios cegetistas acompañaron al ministro de Economía, Martín Guzmán, en su presentación en diputados. Balcones distantes para Moyano y Daer.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, pronunció ayer su mensaje acompañado por una tribuna multisectorial que se ubicó en los balcones del recinto de la Cámara de Diputados.

El abanico de sectores representados en los palcos, que constituyen buena parte del poder real del país, abarcó a sindicalistas, empresarios, ministros y otros funcionarios del Gabinete. Fue una postal que simboliza el «pacto social» que quiere el presidente Alberto Fernández en apoyo a las gestiones del Gobierno frente a los acreedores de deuda.

En una de las bandejas sobresalió la figura del líder de Camioneros, Hugo Moyano, que horas se había reunido con «Wado» de Pedro y el propio Fernández. Lo acompañaron en ese espacio el panadero Abel Frutos y el dirigente del Seguro Jorge «Pino» Sola.

En otro balcón se ubicaron los popes de la CGT, comandados por Héctor Daer, Carlos Acuña, José Luis Lingeri, Hugo Benitez, Noe Ruiz y Andrés Rodríguez. Se espera que hoy esos mismos dirigentes encabecen la comitiva cegetista que se reunirá con el Presidente con la cláusula gatillo y la deuda como temas de agenda.

Sin embargo, cuando finalizó la sesión y los invitados se retiraron del recinto, a Moyano y Lingeri se los vio bajando juntos por las escaleras, lo cual evidenció que todavía existen vasos comunicantes entre dos sectores enfrentados en el seno del movimiento obrero.

 

Fuente: Info Gremiales