Un total de 19 trabajadores de la salud del Grupo Gamma dieron positivo de Covid

Según señalaron las autoridades de la institución privada, las personas contagiadas «prácticamente no presentaron síntomas». Al tomar conocimiento de estos casos, decidieron que todo el personal se realice un hisopado de control.

Casi una veintena de trabajadores del Hospital Privado de Rosario (HPR) del Grupo Gamma dieron positivo de Covid-19. Las autoridades de la institución confirmaron que los contagiados de coronavirus son trece enfermeros y seis médicos, razón por la que definieron someter a todo el personal a hisopados de control.

La confirmación de la situación epidemiológica en el HPR estuvo a cargo del director médico del Grupo Gamma, Gustavo Petroni, quien también señaló que se ha registrado un incremento de casos de pacientes internados por Covid-19. «La semana pasada teníamos tres casos y al día de hoy otros tres casos más, lo que hace un total de seis».

Respecto al personal contagiado, el director médico contó en declaraciones radiales a LT8 que, «a partir de un enfermero que mostró síntomas leves la semana pasada», comenzaron a realizar testeos masivos en todo el hospital. A través de ese chequeo se detectó el contagio de 19 personas, que se encuentran asintomáticas.

“Son trece enfermeros y seis médicos. Prácticamente ninguna de estas personas presentó fiebre», confirmó Petroni, aunque aclaró que «algún que otro enfermero evidenció síntomas menores, como dolor de garganta».

La autoridad del HPR destacó que ninguna de estas personas se encuentra internada, pero igualmente fueron aisladas de manera preventiva y para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, Petroni aseguró que «el personal de salud es muy consciente de los riesgos» y no se ha relajado en los cuidados preventivos al momento de realizar sus labores. «Por más que cumplamos estrictamente con los protocolos y se suministren todos los elementos de seguridad, no necesariamente se elimina la posibilidad de riesgo de contagios”, afirmó.

Fuente: Conclusión