Un sindicalista podría conseguir vacunas contra el Covid-19 antes que los gobernadores e intendentes

Las gestiones transitan horas decisivas. Un dirigente gremial podría ser el primero en conseguir dosis para inmunizar a sus representados, antes que gobernadores e intendentes. Negocia la llegada de 50 mil vacunas.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, transita horas decisivas en sus negociaciones para ser el primer dirigente del país en conseguir dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La situación podría definirse de un momento a otro. Por ello el gremialista está en negociación constante con AstraZeneca.

Pereyra tramita «la compra en Israel de un excedente que tienen en ese país de 50 mil dosis de vacunas para los petroleros privados».

«Muy pronto vamos a tener novedades con respecto a este acuerdo. Queremos vacunar a todos los trabajadores petroleros», sostuvo ayer «Caballo» Pereyra.

El petrolero, entonces, está a un paso de conseguir lo que gobernadores, intendentes y opositores no lograron: dosis para fortalecer la campaña de vacunación.

La vacunación podría ser el broche de su conducción al frente del gremio de petroleros más importante del país. Es que ya anunció que no irá por un nuevo mandato en los comicios que, si la pandemia lo permite, se realizarán este año.

Fuente: Info Gremiales